miércoles, 13 de octubre de 2010

Amo los noticieros nacionales ¡Puro arte!

Me encanta no tener que optar por pagar cable en Costa Rica a la hora de informarme porque siempre encuentro material informativo e investigativo en todos los programas periodísticos, especialmente porque siempre revisan hasta el más mínimo detalle ortográfico.

Lo que más me gusta es que los telenoticieros van directo a lo que realmente nos afecta a los costarricenses: allanamientos ridículos o los sucesos de personas que ni conozco o de los que nunca he escuchado hablar...

Mejor ignoren esa última frase porque la verdad soy de la infame Alajuelita y a más de un vecino lo he visto en tele, más no como esos polos que brincan frente a la cámara o los que piensan que "chef" se escribe con "s" para lograr mayor elegancia, sino un poco más quietos y justo antes de ser vestidos con las sábanas blancas más vanguardistas para cadáveres.

El punto es que los noticieros de Costa Rica son excelentes porque también me dan una tremenda cantidad de noticias sobre distintos deportes y le dan tratamiento al fútbol solo como uno de los millones de tonos en la paleta de colores deportiva nacional, aunque últimamente me tienen harto de tanto artículo sobre rugby, boxeo, golf y todos esos deportes nuevos e interesantes de los que nadie sabe.

Pero claro... A este punto usted se habrá dado cuenta que esto no es más que un texto irónico sobre lo que realmente pienso de los noticieros locales, pero si no lo notó del todo, ¡pues por culpa suya es que siguen siendo así! Y seguirá pensando que esta periodista sabe leer exactamente el peso que dicta la imagen de la naranja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario