domingo, 3 de octubre de 2010

Me acuerdo...


Fotografía: Germán Fonseca © 2010

Vivir es un arte y con su puño y letra (parafraseado para este blog) el folclorista Lencho compartió sus recuerdos con la revista SoHo como debe y no como lo quiere.

“Me acuerdo de ir al Colegio de Señoritas pero no como colegiala sino como estudiante del Conservatorio Castella que estuvo ubicado allí en sus inicios y me acuerdo de estudiar canto, piano y un poco de violín que en aquel entonces a eso le llamábamos “lo básico” pero que hoy sobra para un doctorado.

Me acuerdo cuando don Arnoldo Herrera me escogió para dar clases en la Escuela Normal Superior y me preguntó si yo tenía el bachillerato pero le contesté que no había nada de qué preocuparse porque ni siquiera había terminado la escuela.

Me acuerdo de la primera huelga de médicos en el Hospital México, no porque quisiera, sino porque no hubo uno solo que estuviera dispuesto a operarme la columna que me lesioné haciendo un baile folclórico.

La Caja del Seguro me ayudó a pagar una parte de mi segunda operación a corazón abierto porque fue en Miami y no sé si fue por ser un personaje conocido.

Tomado de: http://www.revistasoho.co.cr/contenido/articles/1117/1/Me-acuerdo/Paacuteginas1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario