miércoles, 27 de octubre de 2010

La Guerra de las Gala... ¡Digo! Ga'hoole


Séptimo arte, así se le llama al cine pero esta película copia a otros 7 artes antes de ser original.

“Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes” es un largometraje de fantasía sobre búhos y lechuzas 100% animado por computadora con asombrosos efectos 3D, la dirige Zack Snyder (de mis favoritos por sus trabajos como "300" y "Watchmen").

La fui a ver a la sala IMAX de Plaza NOVA y puedo decir que visualmente no hay errores pero su historia (aunque sea basada en un libro) hace muchas referencias a la famosa saga de George Lucas: “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) y no solo en trama, sino también en algunas secuencias.

Uno de los aspectos más notables en este caso, es la relación de hermanos búhos, Soren y Kludd, que termina en una rivalidad, tal como ocurre entre Anakin Skywalker (personaje principal de Star Wars) y Obi-wan Kenobi (maestro, amigo y hermano en la Fuerza de Anakin).

Esto no solo se nota en el contexto en el que ambos se separan, tal como la ambición, la ira y otras características del “lado oscuro”, sino que en la misma batalla final podemos observar un duelo entre ambos hermanos búhos mientras están rodeados por fuego.

Concluyo invitándolos a que vean Ga’Hoole para que puedan hacer sus propias comparaciones y no se pierdan de los asombrosos efectos especiales que ofrece esta película animada donde hasta la más mínima pluma se ve real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario